Ningún observador que no sea del estado puede impugnar el estatus del elector. Un elector cualificado de su condado puede cuestionar su derecho a ejercer el voto pero solamente por las siguientes razones:
Votar en una papeleta regular si usted presta juramento donde asegura estar cualificado para votar, responde las preguntas relacionadas a su cualificación para ejercer el derecho al voto bajo juramento, y si la mayoría de la junta electoral considera que la impugnación es inválida.
Votar provisionalmente si la mayoría de los oficiales de la junta electoral considera que la impugnación es válida, o si usted se rehúsa a prestar juramento y a contestar las preguntas.
Puede hablar con el inspector electoral o con el alguacil. Ellos tienen la autoridad para remover del centro de votación a cualquier persona que cause una disrupción y pueden decidir si se comunican con las autoridades o con el oficial encargado de las elecciones. Si eso no resuelve el problema, comuníquese con Election Protection.
Fair Elections Center y Campus Vote Project buscan que la información que se incluye en este documento sea utilizada solamente como una guía general. Este documento no debe ser utilizado para sustituir una consulta con un profesional del derecho licenciado en el estado de Arizona. Actualizado durante el mes de octubre de 2024.
Comuníquese con el Campus Vote Project a través de:
info@fairelection.codpixels.com